Honduras es un país muy diverso donde podrás disfrutar de Playas y Arrecifes, Deportes Náuticos Arqueología, Ciudades Coloniales, Naturaleza, Aventura, Culturas y más.

El submarinismo, especialmente en las Islas de la Bahía, así como todos los deportes náuticos tienen cabida en Honduras. A la vez podrás disfrutar de las fiestas tradicionales y del folclore con toda su alegría y color.

El turismo ecológico se está convirtiendo en una prioridad en Honduras. El pueblo y la tierra de Honduras son muy afortunados. No tuvieron la afluencia de promotores para el desarrollo de centros turísticos antes de llegar a comprender la importancia de la preservación ecológica y cultural. Hoy en día, muchos líderes ambientales creen en el valor del turismo como parte integral de la preservación de la tierra y la cultura, y promueven y apoyan activamente los programas de turismo que crean conciencia ambiental en Honduras, así como desarrollo económico.
Honduras está estratégicamente localizada en el corazón de Centroamérica rodeada por montañas tropicales, lo que hace que podamos tener una variedad de climas. Al norte esta limitada con el mar caribe, ofreciendo una amplia gama de hermosas playas, clima templado y gente amistosa. A escasa distancia de la costa, están las islas de la bahía rodeadas por el segundo arrecife coralino más grande del mundo.

Al sur, Honduras esta limitada por el Océano pacífico y El Salvador, al oeste por Guatemala y al este por Nicaragua. La población actual se estima en más de 8 millones de habitantes.
Vuelos Internacionales
Hay vuelos directos y conexiones desde los Estados Unidos y Canadá a los cuatro aeropuertos internacionales. Las principales compañías aéreas que sirven a la nación son TACA, Copa Air, Delta Airlines, Continental Airlines, American Airlines y Spirit Airlines. Estas líneas aéreas realizan vuelos diarios desde Miami, Atlanta, Houston y Newark (estacionales) a San Pedro Sula y/o Tegucigalpa. También hacen vuelos directos todos los jueves, sábados y domingos (estacionales) a Roatán. Spirit Airlines ofrece vuelos directos desde Ft.. Lauderdale a San Pedro Sula, cuatro días a la semana o diariamente (estacionales). Además, Skyservice ofrece vuelos charter directos desde Toronto a La Ceiba y Roatán (estacionales).

Vuelos Nacionales
Honduras también ofrece una serie de vuelos domésticos desde/hacia los cuatro principales aeropuertos, al igual que para rutas aéreas cortas, en varias ciudades, como Utila, Guanaja, La Mosquitia y Trujillo. Las principales líneas aéreas nacionales que prestan estos servicios son Isleña (que es la compañía aérea regional de TACA) y Aerolíneas Sosa.

Hoteles
Las ciudades principales ofrecen a los visitantes una amplia gama de tipos de alojamiento, que van desde una gran cantidad de hoteles de primera clase hasta una variedad de opciones menos costosas. Decenas de restaurantes ofrecen prácticamente todos los tipos de cocina internacional, así como también los deliciosos platos nativos. Honduras también cuenta con una moderna red de telecomunicaciones, que incluye larga distancia de marcación directa, fácil acceso a Internet y televisión por cable y satélite.
Sobre Honduras
Artículos de Turismo

Páginas de Turismo de Honduras
visitehonduras.com
www.hondurastips.hn