El parque nacional del Picacho o de las Naciones Unidas, es un área de 395 manzanas y a solo 5 kilómetros al norte del centro de la capital de honduras, cuenta con una impresionante vista desde sus miradores, es el lugar ideal para tomar excelentes fotografías de la ciudad.

Bonito y bien acondicionado, con una espectacular vista a la capital de Honduras, cuenta con buena seguridad y vigilancia. Recomendado para llevar a turistas...

Este parque fue abierto al público el 2 de agosto de 1946

Cada año se realizan procesiones religiosas hasta su base, aquí existe un mirador de donde se puede observar toda la ciudad.
Parque Naciones Unidas, "El Picacho"
También encuentra en este lugar un pequeño zoológico (Zoologico Metropolitano Rosy Walther) con especies nativas de Honduras y el monumento El Cristo del Picacho
El monumento El Cristo del Picacho
El Cristo del Picacho es un monumento que se impone en el cerro El Picacho en el extremo norte de Tegucigalpa, capital de Honduras a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.

Su figura mide 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es reciente (1997) se ha convertido en un icono de la capital Hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.
El Cristo, es una escultura de 2,500 toneladas y de 32 metros de altura
Imágenes