Las más bellas islas tropicales jamás vistas se encuentran escondidas en el mar Caribe a orillas de Honduras. En las Islas de Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) encontrará la combinación perfecta de ambiente caribeño y paz interna. Por donde sea que mire verá paisajes impresionantes de la belleza natural.
Islas de la Bahía, Honduras
La reputación de las islas a crecido mundialmente entre los amantes del buceo, gracias a su peculiar arrecife de coral y las aguas cristalinas. La mayoría de las escuelas de buceo en las tres islas ofrecen el equipo necesario para aprender y practicar el deporte. Aparte de la playa y buceo, las islas ofrecen un gran número de atracciones para observación de vida silvestre y marina, como el Refugio de las Iguanas en Utila o el Parque de Coral y Gumbalimba en Roatán.

Otras actividades recreacionales incluyen montar a caballo por la playa, pesca deportiva, tours en kayak y viajes en lanchas con piso de vidrio.

Las Islas de la Bahía reciben cerca de un tercio de los turistas que visitan Honduras. Además de los mas de 50.000 visitantes anuales atraídos por el buceo y la pesca deportiva, los cruceros contribuyen hoy con unos 60.000 excursionistas que desembarcan en las islas.
Galería de imágenes
La atracción más popular de las islas son sus arrecifes coralinos, la cantidad de arrecifes que hay en Islas de la Bahía convierte a Honduras como el segundo país en el mundo con más arrecifes coralinos después de Australia, donde miles de turistas vienen a bucear cada año. Las islas también son muy famosas por sus playas de arena blanca, las especies nativas del archipiélago y aquéllas que andan en tránsito como lo es el famoso tiburón ballena.

Roatán es la más grande y desarrollada de las Islas de la Bahía. Tiene el segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo. Aparte de playas con arena blanca y aguas turquesas tiene montañas con vistas espectaculares y un clima fresco.

Utila es la isla mas pequeña y la mas cercana a tierra firme. Su ambiente es más casual en general. Según la leyenda, Robinson Crusoe vivió en esta isla durante 27 años luego de que su barco fue destruido. La isla es plana y solamente tiene una montaña (Pumkin Hill). 

Guanaja es la segunda isla más grande y es una isla muy visitada por los buceadores por sus tibias y cristalinas aguas que sostienen parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, también visitada por amantes de la naturaleza, biólogos que quieren conocer la biodiversidad en la isla, árboles y plantas, animales y peces.

Fuentes
www.tropicaldiscovery.com
es.wikipedia.org