El Grupo Inversiones Turísticas (Intur), de Honduras, comenzó la expansión regional de las franquicias de comidas rápidas que administra, al construir en Guatemala cuatro locales de Dunkin’Donuts®, con una inversión de $3 millones.
El Grupo Intur opera en Honduras más de 200 puntos de ventas de franquicias como Burger King, Little Ceasar’s, Popeyes, Chili's Grill & Bar, BaskinBRobins, Church’s Chiken y Pollo Campero, esta última tras firmar un acuerdo con la familia Gutiérrez, de Guatemala.

Como primer paso en Guatemala la compañía dio a conocer los cimientos del Restaurante Insignia de la marca en Guatemala, ubicado en Paseo Miraflores.

Durante la preinauguración del primer local, en el Centro Comercial Miraflores, el presidente de Intur, Eduardo Kafati, destacó que cuentan con “una experiencia de más de 21 años en la operación de franquicias y vemos la oportunidad de hacer negocios en Guatemala porque es un país grande. Nos sentimos especialmente satisfechos en apostar al desarrollo de la región y generación de empleos, ya que vemos que el mercado guatemalteco está creciendo y está preparado para recibir nuevas ofertas de productos y servicios”.

Agregó que son una marca líder en el mundo en la venta de café y que Guatemala es una de las mayores surtidoras de este producto en la región.

La empresa abrirá otras tres tiendas. Una más en el Centro Comercial Miraflores, zona 11, otra en el Complejo Comercial Portales en la zona 17 y en la sétima avenida de la zona 9.

$3 millones es la inversión inicial en Guatemala con los cuatro locales de la marca Dunkin’Donuts®.

El director de Dunkin’Donuts® Guatemala, Marino Aycinena, afirmó que se seleccionaron puntos estratégicos y cómodos para responder a las necesidades del público. La inversión inicial estimada es de $3 millones, con una generación de más de 60 empleados en sus tiendas y planta de producción.

Dunkin’Donuts, franquicia estadounidense con más de 60 años de experiencia en el área de restaurantes, con más de 10.000 restaurantes en el mercado mundial y más de 60 restaurantes en la región centroamericana, y representa para Intur la oportunidad de expansión de negocios y posicionamiento.

“Tenemos la representación regional de Dunkin’Donuts® y estamos con esta primera inversión en Guatemala y esperamos seguir a Costa Rica en un corto plazo”, confirmó Kafati, sin dar más detalles.

De acuerdo con ejecutivos de Intur en Honduras, la alianza con Campero permitió conocer más de cerca el mercado guatemalteco y por ello se concentran en ese país, pero igual figura en la meta de inversión 2012, Costa Rica y Nicaragua.

¿Quiénes son?

Grupo Intur se fundó en 1990, en Tegucigalpa, Honduras por el empresario Eduardo Kafati, quien primero negoció con la Corporación Burger King® el desarrollo de la marca en Honduras, existiendo a la fecha 35 establecimientos de Burger King ® en todo el territorio hondureño. En 1993 incursionaron en el negocio inmobiliario con la empresa Accival. Después continuó sumando franquicias, además son dueños de un centro comercial en la capital hondureño con la marca Santa Mónica.

En Honduras, el Grupo realiza compras por $20 millones a micro, pequeños y medianos productores hondureños de carnes, productos avícolas, frutas, verduras, legumbres, lácteos y harina entre otros. Registra, además, más de 3.000 empleos directos y alrededor de 10.000 empleos indirectos en el país catracho.