El exfiscal, Aldo Santos, asegura que el Ministerio Público (MP), pierde sus casos por la falta de estudio y análisis de los mismos.
Y es que, según Santos, el no continuar a fondo con cada proceso y al no tener pruebas suficientes, provoca que estos se pierdan de manera inevitable.

“La falta de análisis y de estudio dogmático penal de cada caso, es decir que al sentarse al analizar cada hecho y por cada uno establecer una estructura de medios de prueba para ganar cada caso”, indicó.

“Por otro lado considero que también debe ser un elemento a valorar, la reacción tardía que tiene el MP para poder ir a la fuente de la prueba y levantarla como corresponde”, señaló.

Ejemplificando que en varios casos de peso a nivel nacional se han recolectado y presentado fotocopias de documentos, pero que estos no han sido considerados como documentos de prueba, lo que supone “otra debilidad en el combate de la corrupción”.

De acuerdo al profesional del derecho, se ha perdido la preparación y la preparación del equipo fiscal, desde que la Cooperación Española le retiró la ayuda al MP, “los fiscales han dejado de están en las trincheras académicas y eso sin duda pasa una factura enorme al pueblo hondureño, porque se tiene fiscales que, aunque tengan el título de abogado no han continuado con esa profesionalización continua que se requieren en los caso de alto impacto en Honduras”, concluyó.

Fuente: Radio América