Ángel Ríos, inició su vida musical a la edad de seis años y desde entonces este arte se volvió parte fundamental de su vida, realizó su primaria en la Escuela Primaria de Aplicación Musical, que es donde descubre su pasión por el instrumento, para seguidamente ingresar a la Escuela de Música Victoriano López en donde se especializa en música clásica y al mismo tiempo perfecciona su don.
Ángel Ríos, talento nato que deja en alto a Honduras
Se licenció en Arte con especialidad en Música y egresó de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) impulsado por su madre.

Por su dedicación y entrega recibe la oportunidad de ganar una beca para estudiar durante un año en el Conservatorio Superior de Madrid, España, donde logra especializarse en música de cámara.

Ha sido invitado a muchos países del mundo a participar en diversos festivales, el conocer de estas culturas, le ha permitido realizar composiciones originales y dinámicas que han contado con la aprobación del público, tanto nacional como internacional.

Es este ingenio, el que ha concedido que el sampedrano sea reconocido por su talento innovador fuera de nuestras fronteras.

Otra de las habilidades del versátil violinista es la improvisación, elemento que, de acuerdo a él, le facilita poner un toque especial a cada presentación o proyecto que desarrolla.

Actualmente es músico independiente e imparte clases a alumnos de manera privada y entre sus planes a futuro, espera seguir componiendo obras innovadoras afirmando que, a través de su arte, colabora a mostrar al mundo la cara positiva de la nación que lo vio nacer.

Disfrutamos de una presentación de este violinista, compositor y productor musical