La carta Natal de cada uno de los países que hacen parte de Centroamérica y el Caribe se verá fuertemente afectada por las configuraciones astrales que, desde hacía años, no se repiten. A continuación te contamos algunas cosas importantes que sucederán durante el año que se aproxima:
Panamá. Los esfuerzos gubernamentales se seguirán concentrando en la eliminación de las brechas socioeconómicas existentes. Su papel dentro de la globalización se fortalecerá gracias a los nexos comerciales con Europa y China, principalmente, además de Estados Unidos y los demás países de la región.
Costa Rica. La influencia de Júpiter y Saturno señalan que será un año de bienestar y mucho progreso, especialmente, porque el turismo se incrementará. Los extranjeros se verán atraídos por la naturaleza, el clima y el ambiente de este lugar. Sin embargo el reto más grande que enfrentarán sus habitantes es de índole social. Por otro lado y en materia climática se presentarán periodos de eclipses que traerán consigo tormentas eléctricas y movimientos sísmicos.
El Salvador. El presidente Mauricio Funes deberá demostrar que el programa social de revitalización económica del que ha venido hablando y la efectividad de los métodos anticorrupción sí funcionan. De hecho, el gran reto de su gobierno para ese año se centrará en esos aspectos. De otro lado, este país tendrá importantes aliados comerciales que permitirán un mejor desarrollo económico y por ende bienestar para los salvadoreños.
Guatemala. El tránsito de Júpiter y de Saturno unido a la influencia de Marte crean un panorama sui generis dentro del contexto global que afecta directamente al país. La estrategia fiscal que se quiere implementar, por ejemplo, tendrá mucha resistencia al principio pero con el paso de los meses se evidenciará su efectividad elevando gradualmente los niveles económicos del territorio. Habrá también protestas indígenas relacionadas con la calidad de vida de las comunidades y, desde luego, con la reclamación de igualdad y respeto por sus derechos.
Nicaragua. Este año que se acerca será clave para este país, ya que está dentro del marco de los cambios planetarios correspondientes a los eclipses de mediados de año y las influencias cósmicas de los tránsitos de Marte y Saturno. En otras palabras, esto quiere decir que en términos generales el 2012 transcurrirá sin mayores contratiempos para los nicaragüenses. Lo único que sí se vislumbra es un poco de inestabilidad económica que, como siempre, será superada con determinación.
Honduras. Las predicciones son positivas. Habrá un incremento de los viajes internacionales gracias a los esfuerzos y las estrategias implementadas para garantizar la seguridad del país. Así mismo se evidenciará un mejoramiento en el tema de derechos humanos, disminuirá la discriminación por las diferencias de carácter sexual, aunque no desaparecerá por completo.
Vía: Terra.com
0 Comments
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario