Sabías que Honduras, Centroamérica y República Dominicana son el hábitat de algunas de las especies más exuberantes del planeta, según destaca el sitio Vivir en el Mundo.
Los amantes de los animales tienen en los países de la región destinos para poder disfrutar y admirar ejemplares que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo.

Los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, junto con República Dominicana forman parte de un territorio pequeño que equivale al 1 por ciento del planeta, pero entre todos ellos acogen el 12 por ciento de la biodiversidad de la Tierra.

Honduras es el hábitat del Tucán de Mandíbula Castaña, aunque está en peligro de extinción y es difícil de encontrar, el tucán es en realidad el ave tropical más conocida del mundo: con su gran pico de color y su elegante plumaje es uno de los símbolos por excelencia de la Amazonia y Centroamérica.

Perfectamente capaz de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su hábitat natural, su vida ha sido puesta a prueba recientemente por la deforestación de la Amazonia.

Uno de los lugares donde puede encontrarse a este majestuoso pájaro con mil colores es Honduras: entre los diferentes especímenes, el país también alberga el tucán castaño-mandíbula o el tucán de Swainson, un tucán de garganta amarilla raro y muy especial que se reproduce solo en el este de Honduras y en áreas restringidas al norte de Colombia y oeste de Ecuador.

Ver artículo completo