Dos ciclones podrían afectar el territorio hondureño en los próximos meses, según las previsiones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para los próximos meses. 
Argeñal de COPECO sostuvo que para el próximo mes se esperan condiciones lluviosas sobre el centro y norte de Choluteca, centro y suroccidente de El Paraíso, Francisco Morazán, centro y sur de Comayagua, norte y este de La Paz, norte de Ocotepeque, centro de Copán, noreste de Cortés. 

Además se presentarán condiciones similares al promedio en Olancho, este de El Paraíso, La Mosquitia, el área del Valle del Aguán en Yoro y el centro y este del departamento de Colón.

Por su parte, en septiembre se tendrían condiciones sobre el promedio en Valle, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, centro y este de Colón, norte y este de Olancho, norte y noreste de Francisco Morazán, noroeste de Choluteca, norte de La Paz y Copán, sur de Lempira e Intibucá. 

Según el informe de Copeco, para octubre se pronostica que las condiciones serían similares a las anteriores en la mayor parte del país exceptuando algunas áreas del sur de Choluteca centro y sur de Comayagua, centro y suroccidente de Francisco Morazán, el centro y este de El Paraíso, norte de los departamentos de La Paz y Cortés y el suroccidente y norte de Olancho. 

También, las previsiones detallan que existe una alta probabilidad de que al menos dos tormentas tropicales afectarán a Honduras de manera indirecta, durante este período. 

De acuerdo con Copeco, unas 12 tormentas tropicales más se formarían en el Atlántico, ocho de ellas podrían alcanzar la categoría de huracán.