El Gobierno de la República premió a los colegios ganadores de los concursos de “Las 30 Maravillas de Honduras” que fueron expuestas en maquetas por varios institutos y a los cuadros de Danza Folclórica que participaron en la segunda edición del Mes de la Identidad Nacional “Vive tú País, Honduras Somos Para Ti”.
La primera dama, Ana García de Hernández, fue la encargada de entregar los premios, que sugirieron las mismas autoridades de colegios, de acuerdo a sus necesidades más puntuales y para la programación educativa que tienen para los jóvenes.

El primer lugar, lo ganaron alumnos del Instituto Renacimiento de Tegucigalpa, quienes representaron el King Crab (Cangrejo Real), considerado el cangrejo más grande de nuestro país y de todo El Caribe, que se encuentra en la isla de Roatán. Ellos recibieron un equipo tecnológico que incluye pantallas led, computadoras portátiles y sonido para exteriores valorado en más de 80 mil lempiras.

El acreedor al segundo lugar fue el Colegio Jehová Tsidkenu, por su representación del Café hondureño, se les entregó una estufa y también un equipo tecnológico cuyo monto es de L 60 mil y el tercer ganador fue el Instituto José Martí, quienes expusieron el Jardín Botánico de Lancetilla, considerado el tesoro verde de Honduras y es el único en su especie en el país y el más grande de Latinoamérica; a los estudiantes se les dio el mismo premio que incluye computadoras valorado en 30 mil lempiras.

También obtuvieron premios por su esfuerzo y dedicación los institutos: Arco Iris, Valencia, Liceo Nuevo Siglo, Heiner Reyes Rosales, Tecnológico Talanga y José de la Rosa Rodríguez.