El embajador de la República de China en Honduras Joseph Kuo y la vicepresidenta de Honduras Rossana Guevara el día 31 de enero presidieron conjuntamente una ceremonia para un plan de cooperación llamado “Camino de la República de China”. 
El cardenal hondureño Oscar Rodríguez, los dos viceministros de Exteriores de Honduras, y el alcalde de la capital hondureña asistieron a la ceremonia, donde las monjas de la Comunidad Nueva Aldea cantaron varios temas religiosos.

El cardenal Rodríguez, durante su discurso expresó su más sincero agradecimiento a la República de China por la ayuda que durante décadas ha ofrecido a países en desarrollo. En esta ocasión, a través de este nuevo plan, la República de China ha proporcionado ayuda en infraestructuras de carreteras de alta calidad que beneficiará a las comunidades vecinas.

Rossana Guevara, en representación del presidente hondureño Juan O. Hernández dio también las gracias por los esfuerzos que el Gobierno de la República de China para ayudar a países en desarrollo.

El embajador Joseph Kuo mencionó en su discurso que el Gobierno de la República de China colaborará a largo plazo con las prioridades de la administración hondureña, ayudará activamente en la pavimentación de puentes y el desarrollo sostenible, con el objetivo de continuar profundizando en las relaciones bilaterales de ambos países que repercutirá de manera positiva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Spanish.rti.org.tw