TEGUCIGALPA.- El objetivo del programa es trabajar en la prevención de la delincuencia juvenil, reducir la violencia contra jóvenes e insertarlos en el mercado laboral, según la información oficial.
El proyecto fue inaugurado este jueves en la cuidad de San Pedro Sula, norte de Honduras, por el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y la embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

El plan permitirá “atacar la raíz del problema de la inseguridad”, subrayó el gobernante, quien enfatizó que reducir la violencia en el país “no es una lucha de corto plazo, es de mediano y largo plazo”.

No obstante, aseguró que “con el tiempo vamos a tener los resultados de recuperar la paz, la tranquilidad del país”.

La embajadora estadounidense dijo en su discurso durante la inauguración del programa que la clave del éxito de los planes contra la violencia “es la participación activa de las comunidades”.

El proyecto consiste en “ayudar con oportunidades a los jóvenes para que ellos puedan estudiar y trabajar y con esto puedan enfrentar mejor las amenazas de la criminalidad”, indicó Kubiske.

Además, añadió que Estados Unidos continuará colaborando con Honduras en el lucha contra la violencia.

El plan supone una inversión de tres millones de dólares, de los que el 60% serán aportados por la USAID y el restante 40% por el Gobierno hondureño.
POR AGENCIA EFE / Honduras