Artistas hondureños se han unido para el lanzamiento de la campaña No Covers con la que quieren generar identidad y desarrollar el rubro de la industria musical inédita de Honduras.
“Al igual que Rock San Pedro esta iniciativa tiene el fin de que todas las bandas tengan la oportunidad de mostrar su música, ya que no hay muchos espacios para tocar música original, los bares generalmente quieren covers pero los espacios hay que crearlos nosotros mismos”, explica Henry Fajardo, vocalista de Fylo y quien es el presidente de esta iniciativa.

Luego de seis conciertos exitosos en los que han participado bandas como IV Nivel, Libélula, Fylo, Profetas, ánima y Eduardo Umanzor, los intérpretes nacionales decidieron hacerlo oficial en un acto para medios de comunicación. “Queremos desarrollar eventos de alto nivel en vivo para impulsar el material inédito, unificar a los miembros de las bandas y grupos musicales y fusionar gremios paralelos a esta actividad, como ser la industria del turismo, tecnología y comunicaciones además de fortalecer la industria y volverla rentable a gran escala”, detallan en una hoja de prensa.

No Covers planea expandirse a otras ciudades de Honduras y aunque las bandas actuales son de rock pop la campaña está abierta para que intérpretes de diferentes géneros participen, siempre y cuando ellos mismos hayan escrito sus melodías y que estas se hayan grabado.

“La idea es proponer algo que le dé identidad a Honduras porque la música es parte de la cultura de un país”, agrega Fuad Handal, bajista del grupo ánima.

“Queremos que esto sea una moda, que hayan muchos eventos en la ciudad pero que No Covers sea el pionero, queremos crear no solo música sino crear conciencia, iniciativa y cultura”, asegura Raúl Matute, vocalista de Libélula.
www.laprensa.hn