El empleo en Honduras tendrá un nuevo impulso con la reapertura de la fábrica de helados Oso Polar, que a partir de mayo volvió a producir sus tradicionales productos.
Oso Polar, una marca tradicional hondureña, generará hasta 3,000 plazas.
La empresa emplea actualmente a 30 personas en forma directa, aunque en la segunda etapa de reapertura se espera que llegue a las 50. Sin embargo, el impulso lo darán con los empleos indirectos que se generen, ya que esperan beneficiar a unas 1,000 personas solo en las principales ciudades del país.

“En una segunda etapa de nuestra puesta en marcha queremos impulsar a los microempresarios. Tenemos alianzas para brindarles capital semilla a estas personas y que ellos puedan comprar nuestro producto a precio de mayoreo y lo vendan a precio de mercado”, explicó Carmelo Rizzo Peralta, gerente general de la fábrica.

Esta forma de potenciar a los pequeños emprendedores se realizará inicialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque la idea es reproducirlo en todo el país.

Helados Oso Polar fue fundada en Tegucigalpa en 1948 y su reapertura se dio hace tres meses.
Los productos que están disponibles actualmente son las presentaciones de helados de un galón, medio galón, conos y paletas gemelas y rellenas. Luego incursionarán con una línea de yogurt y aguas saborizadas.
www.laprensa.hn