Con la mira puesta en el partido Honduras-Jamaica y con el apremio del tiempo, los encargados del Nacional decidieron poner manos a la obra para que el inmueble luzca sus mejores galas en ese juego eliminatorio del próximo 11 de junio.
Más de una decena de hombres se pusieron en acción para hacer las mejoras pertinentes en toda la estructura del Nacional.

“Lo que estamos realizando es una reparación de áreas dañadas, que son los sectores en donde los jugadores incursionan con mayor frecuencia, como en las bandas, el centro y las porterías”, dijo el ingeniero encargado Rafael Mejía, al tiempo que señalaba los puntos en que se sustituía algunos fragmentos de pasto.

El pasto se pega en 9 días esas mejoras se hacen principalmente en las líneas que marcan el campo, ya que en esas zonas se han generado algunos bordillos que provocan un rebote irregular del balón.

“El campo se marca con una pintura que trae un látex y eso endurece y cuando pega la pelota salta y por eso estamos quitando ese pasto; para que quede suave”, explicaba.

Las mejoras también se trasladan afuera de la cancha, ya que también se enumerarán las butacas del sector de silla, se pintarán las áreas de seguridad, se retocará la iluminación, se repararán los baños y cabe la posibilidad que se instalen cámaras de seguridad, aunque esto dependerá de lo que decidan los miembros de la Fenafuth y la Conapid.
www.elheraldo.hn