Tegucigalpa, 5 abr (EFE).- Honduras pronóstico hoy un crecimiento económico de entre el tres y el cuatro por ciento en 2013, pese a la crisis fiscal en la que el país esta sumido, y una inflación del seis por ciento, informó una fuente oficial.
Foto: Centinela Económico
El nuevo Programa Monetario 2013-2014 presentado hoy en rueda de prensa por la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, detalla que "el crecimiento del producto interior bruto (PIB) real será de entre 3,0 y 4,0 % en 2013".

Según las proyecciones, los sectores que más contribuirán al crecimiento del PIB son el agropecuario, la industria manufacturera, el comercio, comunicaciones y almacenaje.

La funcionaria hondureña indicó que se prevé que la inflación "se mantenga dentro del rango estimado de 6,0 % al cierre de 2013".

"Para 2014 el crecimiento económico se estima en los mismos porcentajes que para 2013, 3,0 y 4,0 %", agregó.

El BCH indicó en un comunicado que en 2012 la economía hondureña creció el 3,3 por ciento y se registró una inflación del 5,4 por ciento, esta última acorde con la meta prevista.

Honduras esta sumida en una crisis fiscal que no le permite hacer efectivo el pago de salarios y otros beneficios a empleados de algunas secretarías de Estado, como Salud y Educación.
www.eleconomista.es