Santa Rosa de Copán, Honduras - Un sismo de 4.2 grados en la escala Richter, se registró hoy a las 03 horas 57 minutos 22 segundos de la madrugada, hora local, a 18.23 kilómetros al suroeste de Santa Rosa de Copan en el Occidente de Honduras sin que se reporten daños humanos ni materiales.
Según el departamento de física de la Universidad Nacional autónoma de Honduras, Unah, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90.3 kilómetros de profundidad, por lo que se considera un sismo de profundidad intermedia.
“Se trata de un sismo producto de la existencia en la región occidental de fallas locales superficiales, a causa del reacomodamiento de las placas de Cocos, Caribe y Norteamérica”, informó el coordinador del área de geofísica de la Unah, Doctor Gonzalo Cruz.
Según el experto, en el pasado la interacción de estas placas y fallas locales, como las de: Quimistán, Pueblo Viejo, Chamelecón y Motagua, generó movimientos teleféricos y terremotos que causaron mucho daño a la población de Occidente, como el ocurrido en 1934, cuya magnitud fue de 6.1 grados Richter.
Cruz manifestó que aunque generalmente este tipo de sismos se producen en forma aislada, no se descarta la posibilidad que se genere otros movimientos de igual o mayor magnitud.
Vía: LaPrensa.hn
Honduras
0 Comments
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario