Tegucigalpa, Honduras - Una bomba estalló sin causar heridos y otra más fue desactivada en el concurrido centro comercial Mall Multiplaza de la capital hondureña, informó la policía.
Las granadas se encontraban en uno de los baños del centro comercial, pero al no poder ser desactivado por los profesionales, se procedió a realizar una explosión controlada.
“Lamentablemente el escuadrón no pudo desactivar el dispositivo”, aclaró el Sub inspector Carlos Enríquez, quien detalló también que los daños materiales se produjeron únicamente en los baños en donde se dio la explosión. Previo a la detonación del artefacto, se procedió a la evacuación de quienes visitaban el centro comercial, por lo que no se reportaron heridos.
"Encontramos dos dispositivos explosivos, uno explotó y el otro fue desactivado por el escuadrón antibombas", dijo el miércoles en una conversación telefónica con la AP el vocero de la policía, el comisario Orlin Cerrato, quien no específico de qué tipo de artefactos se trataba.
Las autoridades acordonaron el área de restaurantes del referido centro comercial, más no evacuaron la totalidad del mismo.
A las 16.35 horas (22.35 GMT) la detonación hizo vibrar las ventanas de los comercios del centro comercial, uno de los más grandes y concurridos de la capital, ubicado en el área en donde están los principales hoteles de la ciudad. Ninguna organización o persona se adjudicó de momento la colocación de estos explosivos, dijo el vocero policial.
Honduras vive una crisis política desde el 28 de junio, después de la salida del poder de Manuel Zelaya.
El lunes, en un incidente aparentemente no relacionado, desconocidos aflojaron las tuercas de una torre de transmisión eléctrica, que cayó sobre una carretera en San Pedro Sula en el norte del país. La Empresa Nacional de Electricidad de Honduras (Enee confirmó que fue un acto de sabotaje. Nadie se atribuyó esa acción.
Vía: La Prensa.hn
Honduras
1 Comments
esa es una mentira q hacen los GOLPISTAS (GORILAS) ellos mismos la hacen para culpar a la resistencia Q LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRECION Y DE HONDURAS
ResponderBorrarPublicar un comentario
Escribe aquí tu comentario