Luego de rendir declaración ante detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público, la diputada Waleska Zelaya dijo que nunca le ha vendido absolutamente nada al Estado.
foto tomada de HCH
Dijo a periodistas:
“Venimos a cumplir con la ley como investigada, desvirtuamos los señalamientos, trajimos las pruebas y dejamos documentos que desvirtúan que soy socia, dueña o gerente de la empresa en cuestión”

Remarcó que “nunca le he vendido nada al Estado, no he recibido cheques de 20 millones” como se dice.

Zelaya dijo que hay muchas temas de corrupción que se deben aclarar porque la población exige respuestas, “pero seamos justos, aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, fustigó.

Narró que durante los últimos días guardó silencio porque primero quería rendir su declaración ante los fiscales del Ministerio Público. “Entré por la puerta principal y salí por la puerta principal”, dijo ante la avalancha de comunicadores que la abordaron.

Externó que espera que las investigaciones lleguen a las personas responsables, quienes muchas veces se pasean por las calles impunemente siendo los verdaderos corruptos. “Ellos nos utilizan a nosotros, a los que tenemos menos influencia y menos poder, como conejillos de Indias para tirarnos a los leones”, acentuó.

La tarde del martes de esta semana comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con Invest-H.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.