El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la puesta en marcha del Centro de Asesoría Virtual, una plataforma digital amigable a la que podrán acceder todos los emprendedores del país para obtener asesoramiento para sus negocios en las áreas de acceso a financiamiento, acceso a mercados, legalización empresarial y mercadeo.
El anuncio lo hizo el mandatario mediante una conferencia virtual por medio de la plataforma Zoom en la que participaron el ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres; el ministro de Gobierno Digital, Marco Midence; el director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Región Lempa, Noé Rivera; el representante del Banco Popular, Julio César Herbas, y las integrantes del negocio El Jardín del Arte, entre otros.

El Centro de Asesoría Virtual surge como parte de los logros de la mesa de trabajo MIPYME-COVID-19 integrada por el Gobierno, empresa privada y el sector social de la economía para ayudar a los emprendedores y micro y pequeños empresarios impactados por la pandemia del coronavirus.

El Centro de Asesoría Virtual es una plataforma digital por medio de la cual un emprendedor puede buscar asesoría personalizada para su negocio desde su teléfono inteligente y desde cualquier lugar del país.

El ministro de Senprende, Luis Colindres, afirmó que “el emprendedor por medio de este Centro de Asesoría Virtual podrá ingresar a la plataforma desde su casa, su computadora o su celular, y podrá obtener beneficios importantes en cuatro áreas importantes para hacer crecer su negocio”.

Explicó que la plataforma “tiene lo que se necesita cuando una persona inicia un emprendimiento; es de fácil acceso y una buena manera de incentivar y asesorar en lo que uno más necesita, financiamiento, posibilidades de mercado y hasta en la legalización de empresas”.

Sobre cómo funciona la asesoría virtual primero se requiere el registro para hacer uso de su licencia; luego, seleccionar el área en la que se necesita la asesoría, iniciar la comunicación vía vídeo o chat con el experto en el tema y por último cumplir con una evaluación del servicio y mantener un proceso de seguimiento.

Fuente: Radio América