El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este martes un laboratorio de investigación criminal, el segundo del país, con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las instalaciones del nuevo laboratorio criminalista, cuya inversión es de más de 5,1 millones de dólares, fueron inauguradas por Hernández en Tegucigalpa, la capital hondureña, junto con altos cargos de la Secretaría de Seguridad.

El laboratorio científico permitirá fortalecer las capacidades de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía y reducir los índices de impunidad en el país, según las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El primer laboratorio de investigación criminal fue inaugurado por el gobernante hondureño en octubre de 2017, en el norte del país.

El nuevo laboratorio cuenta con áreas de química forense, balística forense, identificación técnica, documentación forense, retrato hablado, topografía forense, unidad de procesamiento de la escena del delito, vídeo forense, rastreo y análisis de armas, según un comunicado de la Casa Presidencial.

También dispone de áreas para analizar municiones y explosivos, fotografía, topografía e informática forense.

El laboratorio y los 205 vehículos entregados por Hernández fueron adquiridos con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional que pagan los hondureños.
www.eldiario.es