El ministro del Trabajo, Carlos Madero, lanzó este jueves el programa “Honduras Estado”, con el cual se pretende crear mil puestos de trabajo para jóvenes con capital semilla.
Explicó que eso lo que hace es generar una competencia que se basa en quien presenta la mejor innovación para crear una empresa digital.

Lo anterior, es con el fin de cambiar la matriz de oportunidades, porque muchos de nuestros jóvenes no siguen la universidad.

“El gobierno está haciendo una estrategia fuerte en programas muy innovadores de empleabilidad para que la gente tenga acceso y oportunidades, las cuales están aquí y hay que buscarlas, porque lo más importantes es como cambiamos la conciencia de que a través de la microempresa los hondureños podamos hacer nuestro propio capital en Honduras”, señaló.

Con respecto a las personas que van en la caravana por falta de empleo, pide que “se les respete los derechos humanos y que aquí los vamos a estar esperando con los programas para poderlos atender y que al final sepan que los va atender una mano amiga que los va ayudar”.

“Este es un programa que tiene un promedio de unos 12 millones de lempiras, pero hay algo muy interesante y el gobierno le apuesta a los jóvenes”, indicó.
Fuente: www.radiolaprimerisima.com