Tegucigalpa.- En medio de cuestionamientos por una ilegal reelección y fraude electoral, el gobierno de Honduras de Juan Hernández se integró al Grupo de Lima   para analizar las elecciones de Venezuela convocadas para abril próximo.
La presencia del gobierno de Honduras en este espacio y bajo la representación de la canciller Mireya Aguero, reviste de contradicciones ya que Hernández está siendo cuestionado internamente precisamente por impulsar un proceso que violentó la Constitución, y burló mediante un fraude, las elecciones del   26 de noviembre de 2017, según las conclusiones de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Honduras el pueblo está en las calles desde el pasado 26 de noviembre cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revirtió el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Sin haber aclarado que pasó en el pasado proceso electoral, la canciller de Honduras se atreve a participar en una reunión de los países afines a Estados Unidos, tratando de boicotear las elecciones en Venezuela.

La convocatoria fue hecha por la Cancillería de Perú a los países integrantes del Grupo de Lima a reunirse el pasado martes en la capital del país para evaluar medidas tras la decisión de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas, dijo el jueves su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las elecciones convocadas en Venezuela para el 22 de abril “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático”, dijo el ministerio en un comunicado.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Fuente: criterio.hn