Tegucigalpa, Honduras. Tras presentarse de manera voluntaria a los juzgados este viernes, el joven José Carlos Zamora Mejía, sospechoso de participar en el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier, fue enviado hasta la Penitenciaría Nacional de Támara, zona central de Honduras. 
Este día a José Zamora se le dictó la medida de prisión preventiva, por lo que se convierte en el único sospechoso que se defenderá tras las rejas, ya que a los otros cuatro amigos de Collier se les otorgó medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva. 

Zamora había permanecido huyendo desde el 11 de octubre, día que ocurrió el lamentable hecho y ahora, quince días después, reapareció. 

La audiencia inicial se programó para el 1 de noviembre, por lo que durante los seis días previos estará privado de su libertad. 

De acuerdo con el abogado, fue él quien le recomendó a la familia del joven que se mantuviera escondido durante estos días, para evitar que lo expusieran ante los medios de comunicación. 

Zamora Mejía, quien de acuerdo con Tatiana Núñez, madre de Collier, era el mejor amigo de su hijo, es uno de los cinco jóvenes señalados por el crimen contra el universitario cuyo cuerpo fue encontrado en un solar deshabitado de la colonia Loarque, al sur de la capital, el pasado 11 de octubre. 

Carlos Zamora desapareció tras contribuir a trasladar el cadáver al solar baldío, de acuerdo con las autoridades, por lo que se le había emitido orden de captura por parte de la Secretaría de Seguridad, y alerta roja a Interpol para poder darle captura."
Fuente: El Heraldo