Iglesia católica aboga por la paz y transparencia en Honduras

·   0

Tegucigalpa, 16 abr (PL) La máxima autoridad de la Iglesia católica en Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy por la paz y la transparencia, al pedir el cese de la violencia y la corrupción en el país.
Rodríguez hizo un llamado para erradicar esos flagelos que sacuden a la nación centroamericana durante la misa del Domingo de Resurrección que ofició en la catedral de Tegucigalpa ante centenares de feligreses.

'No podemos seguir simplemente revolviendo lo mismo en nuestro país, no podemos seguir simplemente en el crimen, en la violencia, en la corrupción', afirmó el prelado, quien encabezó las principales actividades religiosas de la Semana Santa en la capital hondureña.

Catalogado como uno de los países más inseguros del mundo por el accionar de las maras (pandillas) que promueven delitos como la extorsión, Honduras sufre desde hace años una espiral de violencia con más de 13 asesinatos diarios y multimillonarias pérdidas económicas.

Según el cardenal Rodríguez, el flagelo de la corrupción es otra de las causas de la extrema pobreza en el país, donde aproximadamente dos de cada tres personas subsisten con bajos ingresos.

Por tal motivo, en la homilía el líder religioso alentó a quienes delinquen a apartarse de ese camino y 'buscar los bienes de arriba y no los de la tierra'.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario