Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy el primer vuelo directo de la aerolínea española Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula, norte hondureño.
"Quiero felicitar a todos los que han participado en este esfuerzo, es la primera vez que un vuelo directo de Europa llega a Honduras al Aeropuerto Ramón Villeda Morales", dijo el gobernante hondureño a los periodistas al dar la bienvenida al primer vuelo de la empresa española a su país.

El avión, con el nombre del cantante español David Bisbal, un Airbus A330-200 aterrizó a las 06.14 horas locales (12.14 GMT) en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales con 157 pasajeros, entre ellos el embajador de Honduras en España, Norman García, y Mario Hidalgo, ejecutivo de la aerolínea.

Hernández fue acompañado por varios funcionarios del Gobierno, el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Miguel Albero, y empresarios hondureños, entre otros invitados.

"Enhorabuena, le doy gracias a todos los que hicieron posible esta negociación" y "gracias a ustedes" (los ejecutivos de Air Europa), indicó el presidente.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a los periodistas que está previsto que a partir de noviembre próximo Air Europa pueda volar tres veces por semana.

En el vuelo inaugural de Air Europa a San Pedro Sula venían 157 pasajeros, mientras que en el de regreso a Madrid viajarán 280.

La aeronave que aterrizó hoy en el Ramón Villeda Morales tiene capacidad para 298 pasajeros.
laconexionusa.com