Habitantes de la Avenida Las Hadas, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras denunciaron ante las autoridades el uso de drones por parte de delincuentes como nuevo método para cometer asaltos.
Fuente: La Tribuna hn
“Quiero denunciar que los vecinos de la tercera avenida de Las Hadas estamos acechados por unos ladrones, que vuelan el drone para ver si hay gente o las casas están vacías. Ya han robado en tres casas”, denunció esta semana en este rotativo una vecina preocupada, porque sobre su vivienda ese aparato sobrevoló el fin de semana anterior.

Por obvias razones, se omite el nombre de la persona denunciante, quien además puso la queja en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero sin mayores resultados.

Cuenta que eran las 6:00 de la tarde, cuando el aparato zumbaba en su patio, como si se tratara de un abejorro. Por una ventana de la cocina ella vio el drone. La perrita comenzó a ladrar y rápidamente levantaron el aparato volador.
Fuente: La Tribuna hn
Del miedo, recuerda que encendió las luces y llamó a la Policía porque hay tres viviendas que han sido asaltadas, de la misma manera, según explicó la denunciante.

Otros vecinos de la tercera avenida, también han sido “visitados” y cuando observan que hay personas inmediatamente levantan el aparato, que ahora es tan común su comercialización.

La banda del Drone

Resulta que esta semana, otros vecinos lanzaron la advertencia sobre la misma situación y señalan la existencia de la “banda del drone”, ya que están usando esos aparatos para asaltar viviendas en varias colonias de la capital, lo que tiene alarmados a muchos ciudadanos.

Otra persona, explicó que esas imágenes que captan los drones pueden ser usadas incluso para secuestros, pero que de momento, en las casas donde se ha bajado el drone, todas han sido robadas después.

Los ladrones de estos tiempos modernos están a tono con los avances tecnológicos surgidos a nivel mundial y disponibles en Honduras.
Fuente: www.tn8.tv