La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzará hoy un “medicamento” cuyo principio activo actúa “contra todas las violencias” e implica que el “consumidor” debe “comprometerse con la paz”, informó hoy una fuente oficial.
CONTRAVIOL promete ser un producto único en Honduras
“Se trata de un medicamento ficticio que lleva el nombre de “Contraviol”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la existencia de violencias en Honduras y la necesidad de actuar frente a ellas”, dijo a Acan-Efe el coordinador del programa del “fármaco”, Esteban Ramos, de nacionalidad española.

Ramos, doctor en Ciencias Políticas, Paz, Conflicto y Cambio Social, explicó que el objetivo de la campaña de distribución simulada del “medicamento” es propiciar el desarrollo de reflexiones grupales orientadas a la generación de nuevos compromisos de paz en la ciudadanía.

Cada pastilla de “Contraviol” contiene un porcentaje de “amor, confianza, empatía, generosidad, solidaridad, gratitud, cariño, amor a la naturaleza y los animales; justicia, paciencia, igualdad, respeto, responsabilidad y compromiso”.

El “fármaco”, de diez tabletas con agradable sabor, supone “el compromiso de todos con la paz”.

“Para cambiar esta realidad -la de las violencias- necesitaremos algo más que ‘Contraviol’”, añade la campaña del IUDPAS de la UNAH, cuya rectora es la socióloga Julieta Castellanos.
Fuente: La Tribuna