Consejo de Ministros asumirá fusión de Banadesa con Banhprovi

·   0

El Poder Ejecutivo y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) están listos para proceder a la fusión entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), si el Congreso Nacional no logra los votos requeridos para su aprobación, informó ayer el Presidente Juan Orlando Hernández.
“Estamos a la expectativa de que el Congreso Nacional, que se reúne mañana en Choluteca, vote sobre una reconsideración para lograr los 86 votos que se requieren para la fusión Banadesa-Banhprovi”, propuesta por el Ejecutivo, dijo Hernández, en conferencia de prensa.

Adelantó que “si eso no ocurre, por la razón que sea, nosotros estamos listos para proceder con la autoridad que la Constitución le da a la CNBS, la autoridad que le da a Banhprovi, a Banadesa y al Poder Ejecutivo, porque estoy convencido de que Honduras necesita un banco de desarrollo estatal”.

“El sector privado hondureño en los bancos, en cuanto a los bancos se refiere, no está en este momento atendiendo lo que tiene que atender para las Mipymes” y otros sectores que necesitan acceso a financiamiento para producción, vivienda y otras actividades, explicó.

“Si el sistema bancario privado hondureño no nos da ese espacio, entonces tenemos que echarlo a andar desde el Estado y estoy convencido de que Honduras debe invertir como Estado en estimular la producción de los alimentos que consumimos y no estar dependiendo de importarlos de otro país”, agregó.

Hernández afirmó que, “aunque tengamos que invertir para que sea rentable para los productores, hay que hacerlo; eso es parte de la seguridad que un Estado debe brindarle a sus compatriotas”.

“En ese sentido, estamos listos. Si el Congreso adopta una posición u otra, mañana, al momento de la aprobación del acta, inmediatamente procedemos con el Consejo de Ministros”, concluyó.
Fuente: La Tribuna

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario