Tegucigalpa, 17 oct (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le hizo hoy (17/10/16) un reconocimiento al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su aporte a las políticas de inclusión social a través de un programa oficial que impulsa su Gobierno.
Hernández recibió el reconocimiento de la ONU de manos del exenviado especial del organismo mundial sobre Discapacidad y Accesibilidad y exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

Moreno Garcés resaltó la iniciativa de Hernández a través del programa "Honduras para Todos", que busca visibilizar a las personas con discapacidad.

La ceremonia se celebró en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde Moreno Garcés también fue condecorado por el gobernante hondureño con la Orden Francisco Morazán, en el Grado de Comendador.

El reconocimiento del Gobierno de Honduras a Moreno Garcés es por su labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad que el diplomático ecuatoriano ha cumplido como Enviado Especial de las Naciones Unidas, cargo al que renunció recientemente, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Además, es un reconocimiento por su apoyo a la ejecución del programa de atención a las personas con discapacidad "Honduras para Todos", de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo, añade el comunicado de la sede del Ejecutivo hondureño.

Hernández subrayó que "los Estados a través de los Gobiernos tenemos que estar para poner en prioridad número uno de atención a aquellos que más lo necesitan".

Dijo además que "Honduras para Todos debe ser un antes y un después en la historia de los hondureños".
Fuente: laconexionusa.com