Las importaciones de contenedores en Honduras presentaron un aumento interanual de un 5% entre agosto y septiembre de este año. En tanto, para los últimos tres meses de 2016 se prevé la importación de más de 40.000 contenedores, según afirma el gerente comercial de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), David Penedo.
Según informó La Prensa, dentro de los productos de consumo masivo que encabezan y se resaltan en estas importaciones, están los alimentos, bebidas, granos, ropa y zapatos.

Al 22 de septiembre, la cobertura de las Reservas Internacionales Netas (RIN) era de 5,2 meses de importaciones, totalizando US$3,9 millones, muy por encima de los 4,3 meses que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) e ideal para prever el crecimiento de las compras que se hacen en el exterior.

Nuevas grúas para Puerto Cortés

En otro ámbito, Puerto Cortés se equipará con grúas Súper Post-Panamax de última tecnología  para incrementar su capacidad en el manejo de contenedores y atender a buques de gran envergadura.

La noticia, fue confirmada por las autoridades de la OPC, al precisar que ese tipo de grúas son las más modernas y de mayor extensión del CA-4.
Por MundoMarítimo