El sueño olímpico continúa. Honduras viene de dar el 'batacazo' al eliminar a Argentina y ahora jugará los cuartos de final este sábado 13 de agosto (4.00 p.m. - hora hondureña / ESPN y FOX Sports) frente a su similar de Corea del Sur en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La selección sub-23 de Honduras ha repetido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la mejor campaña en sus participaciones olímpicas. El antecedente se registró hace cuatro años, en Londres, cuando avanzaron a cuartos de final y solo pararon por una derrota ajustada con Brasil por 3-2.

El ganador del pulso entre hondureños y surcoreanos jugará el partido de semifinales el 17 de agosto en Sao Paulo con el triunfador de la serie entre Brasil y Colombia.

Ese mismo día, El estadio Maracaná de Río de Janeiro será el teatro del choque de los mejores entre Nigeria-Dinamarca y Portugal-Alemania.

Alineaciones probables
Honduras: Luis López, Jhonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Bryan Acosta, Brayan Ramírez, Antony Lozano, Romell Quioto, Allan Banegas, Brayan García y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Corea del Sur: Sungyun Gu, Sangmin Sim, Seulchan Lee, Hyunsoo Jang, Heungmin Son, Seungwoo Ryu, Heechan Hwang, Yongwoo Park, Seunghyum Jung, Changhoon Kwon y Chagmin Lee.

Entrenador: Tae Yong Shin.

Canales
Fox Sports 1, 2 y 3.
DirecTV Sports 1, 2 y 3.
ESPN 1, 2 y 3.
Claro Sports 1, 2, 3 y 4.
TV Pública.
TyC Sports.
Hora
Perú: 5.00 p.m.
Colombia: 5.00 p.m.
Ecuador: 5.00 p.m.
Honduras: 4.00 p.m.
México: 5.00 p.m.
Estados Unidos: 5.00 p.m.