En una visita de cortesía al campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, el embajador de Argentina, José María Castelli, se reunió este miércoles 24 de agosto con la rectora Julieta Castellanos para conocer la historia y avances de la institución.
“Como en todo país, uno lo primero que hace es ir a los centros académicos de excelencia, y este sin duda lo es. Hemos hecho un repaso desde cómo fue su inicio hasta cuáles son los objetivos y los planes de trabajo actuales”, señaló el diplomático, quién asumió su cargo en el mes de julio.

Por su parte la rectora Castellanos detalló que durante la reunión se analizó lo referente a futuras alianzas relacionadas a los temas de intercambio cultural y académico, e inclusive la posibilidad de desarrollar algunas conferencias sobre temas de Argentina en Honduras y semanas de cine argentino en la Ciudad Universitaria.

“Ha sido más una forma de explorar vías de relación que podamos establecer entre la Universidad y el gobierno de Buenos Aires”, dijo, al tiempo que señaló que cuando el señor Mauricio Macri fue alcalde de la capital argentina, el Observatorio de la Violencia de la Alma Mater expuso sobre la metodología de construcción del dato, en un foro de seguridad.

Según lo expresado por la funcionaria, estos acercamientos abren nuevas oportunidades para los docentes y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad universitaria.