Carlos Rivera, director de Carimaxx, la organización que tiene los derechos del certamen en Honduras, reiteró en entrevista con el programa “El Gordo y la Flaca” que Sirey Morán no representará a Honduras en el certamen internacional por desobediencia.
Sin embargo, Morán dijo a Univision, que el 30 de junio Carlos Rivera la citó para avisarle que la iban a destituir por haber asistido -sin el permiso de la organización- a un evento de la comunidad garífuna en Honduras.

Supuestamente, la organización había aceptado la invitación, pero luego le dijeron que no. Entonces, Sirey Morán decidió ir, pero se aseguró de no utilizar nada vinculado al certamen. “Nunca he querido perder mi corona y mi banda por algo tan ilógico”, expresó.

Sirey Morán no descarta llegar hasta los tribunales para evitar que la destituyan y acusa al director de la franquicia de agredirla física y verbalmente, pero Carlos Rivera lo niega.

“Rompes una regla y te vamos, primero, a dejar saber. Y después de ahí entonces podemos tomar la decisión”, explicó Rivera sobre el procedimiento. Alegó que la asistencia a ese evento fue solo una de las supuestas faltas cometidas por Morán, a quien también acusó de participar en sesiones de fotos sin el debido permiso.

Por eso la citó en su casa de Nueva York, para mostrarle el contrato y advertirle que estaba violando la cláusula de comportamiento. En esa reunión supuestamente el organizador del evento agredió a la reina de belleza.