El mercado laboral es cada vez más competitivo y con ello la búsqueda de un empleo se ha vuelto una tarea aún más difícil de realizar, a eso sumado la cantidad de ofertas falsas que circulan en la red, a través de páginas que prometen conseguirle el trabajo de sus sueños.
A continuación le presentamos algunos consejos y así evite ser víctima de los mal vivientes.

-Facebook: es una de las plataformas más usadas y en la actualidad se pueden encontrar muchos grupos de empleo, en los cuales un administrador se encarga de publicar vacantes disponibles o incluso los mismos integrantes, compartir alguna oferta de trabajo.

En ese punto todo esta bien, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que existen personas que ingresan a estos círculos con el objetivo de engañar a personas que se encuentran desesperadas por encontrar un empleo, pidiendo sumas de dinero a cambio conseguirle el trabajo de sus sueños.

En otras ocasiones, también hay anuncios de vacantes en donde ofrecen excelentes beneficios monetarios y el trabajo a realizar parece sencillo " demasiado bueno para ser cierto" ¿verdad?

En este tipo de publicaciones hay que tener cuidado ya que en muchos casos estas personas ocultan el verdadero trabajo a realizar.

"Se necesita repostero que sea mujer, de entre los 18 y 25 años, de excelente presentación, bonita, se ofrecerá excelente paga", definitivamente debe estar alerta e este tipo de publicaciones.

Si usted en sus búsqueda se topa con uno de estos lo recomendable es averiguar todo lo posible sobre la empresa, nombre, dirección, rubro entre otros. Después determinar si el tipo de especificaciones que solicitan están realmente de acorde al rubro al que se dedica la empresa, pues una plaza para repostero no tiene por qué enfatizar en la belleza.

En cuanto a las agencias de colocaciones, este es un punto un tanto complejo, pues como en todos los rubros siempre habrán farsantes. Si ya decidió que acudirá a una de estas agencias, lo recomendable es que se tome el tiempo para realizar una búsqueda por Internet en donde pueda obtener información tal como: la antigüedad de la empresa y por qué no leer un poco sobre la opinión de personas.