Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández, esperan que El Salvador se adhiera pronto a la Unión Aduanera que han implementado estos dos países.
En una conferencia de prensa ofrecida este martes tras la reunión sostenida con el presidente estadounidense Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden, afirmaron que si El Salvador se une al proyecto se agilizaría el movimiento de mercancías y contribuiría a cumplir las metas previstas por Estados Unidos.

La prioridad de la propuesta Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, gestada por la administración del presidente Barack Obama, es lograr que la región agilice el sector productivo y este genere más empleo y condiciones que minimicen las migraciones irregulares hacia Estados Unidos.

El presidente de El Salvador. Salvador Sánchez Cerén, y su Canciller, Hugo Martínez, se abstuvieron de participar en la conferencia de prensa conjunta sin argumentar las razones de su ausencia. Desde la oficina de prensa de la embajada de El Salvador en Washington se hizo saber que habrá una oportunidad de hablar con el canciller Martínez el día jueves 5 de mayo, cuando el funcionario asista a un evento comunitario en la sede del consulado de El Salvador en esa ciudad.