Visita del presidente Santos de Colombia a Honduras

·   0

En su último día de la gira oficial por Centroamérica, el presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles a los hondureños, tras reunirse con su homólogo Juan Orlando Hernández, que no desmayen y que perseveren en la lucha contra el crimen organizado.
"Hay que perseverar, así es como se derrota el crimen organizado, nosotros conocemos bien esa lucha, teníamos los carteles más poderosos del mundo, que logramos doblegar perseverando", subrayó Santos en un mensaje en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El mandatario colombiano, quien llegó a Honduras en el marco de una gira por Centroamérica que además incluyó a Guatemala y El Salvador, también destacó los logros que han tenido los hondureños en la reducción en más de 20 puntos de la tasa de homicidios en los últimos dos daños y los golpes al narcotráfico.

Añadió que Colombia tiene ahora "la tasa de homicidios más baja en los últimos 40 años" y que por eso entiende al presidente hondureño cuando dice que "un solo homicidio es demasiado".

Destacó que "si a Centroamérica le va bien, a Colombia le va bien" y agradeció el apoyo de Honduras al proceso de paz de los colombianos.

Colombia es uno de los países que brinda asistencia a Honduras en materia de seguridad, lo que hoy agradeció Hernández, quien recordó el papel de Santos para que los hondureños superaran la crisis derivada del golpe de Estado de 2009.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario