El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó este jueves con el consorcio germano-hondureño Emco un contrato para convertir en aeropuerto civil de Tegucigalpa la base militar estadounidense de Palmerola.
El contrato del proyecto, que incluye el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto de Palmerola fue firmado por el mandatario en la sede de la base, en el valle de Comayagua, 75 km al norte de la capital.

En su discurso, Hernández dijo que la obra, que comenzará en junio, es "uno de los grandes ejes del gran centro logístico que Honduras construirá en su territorio".

Añadió que el centro logístico incluye la construcción de una autopista de cuatro carriles de 391 km que unirá al Atlántico con el Pacífico, entre otras vías que conectarán con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, así como mejoras en los puertos en ambos océanos y en otros aeropuertos.

La licitación de Palmerola fue asignada el pasado 22 de diciembre a la empresa Emco, formada por la hondureña Alianza Público-Privada y Munich-Franz Joset Strauss, operadora del aeropuerto de Munich, Alemania.

Palmerola reemplazará al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, catalogado como uno de los más peligrosos del mundo, por estar rodeado de montañas y lo corto de la pista que se extiende en medio de una densa población capitalina.