Francia reitera al CN apoyo a Honduras en materia de seguridad

·   0

Tegucigalpa- El enviado personal del presidente de Francia para América Latina y el Caribe, Jean Pierre Bel, se reunió este martes con el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y el diputado Óscar Álvarez, en representación del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, donde reiteró el apoyo de ese país europeo a Honduras en materia de seguridad.
Durante la visita de cortesía sostenida con los dos parlamentarios hondureños, Bel, indicó que el mandatario francés, François Hollande le dio la misión de dar un mensaje de amistad al presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva.

Asimismo, manifestó que le encomendó tener un permanente e intenso acercamiento con el gobierno de Honduras, en los temas de seguridad y trabajar de la mano con el pueblo hondureño, compartiendo experiencias después de los ataques terroristas vividos en ese país europeo.

Como punto de referencia, el diplomático explicó que el objetivo específico de la reunión fue para abordar el tema sobre la diplomacia parlamentaria, ya que ahora las asambleas pueden participar y hacer vínculos entre países amigos, compartiendo experiencias y conociendo las fuerzas de seguridad que tiene cada país.

Agregó que la producción legislativa del Congreso Nacional es importante por la participación de varios partidos políticos que lo integran, lo cual es señal de la verdadera democracia que debe prevalecer en todos los países.

Calificó como importante la creación del nuevo Código Penal y las reformas a las otras leyes que han contribuido a mejorar el Estado de derecho en el país, de forma transparente.

En la reunión también participó el embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Soccoja, y Jonathan Dupainn, agregado de cooperación.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario