Tegucigalpa, .- España y Honduras convocaron hoy al concurso “Descubre a Cervantes” en el que podrán participar todos los estudiantes del país con trabajos de investigación o literarios sobre la obra del escritor español Miguel de Cervantes.
El concurso busca hacer accesible la figura del escritor español como parte de las actividades para conmemorar el cuarto centenario de su muerte, dijo a Efe el embajador de España en Honduras, Miguel Albero.

Los estudiantes de educación secundaria podrán participar con trabajos originales de investigación o de creación literaria, artística, audiovisual o musical inspirados en el autor del “Quijote”.

El concurso es promovido por la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura y Artes.

Entre los trabajos presentados se seleccionarán, en septiembre próximo, diez finalistas que recibirán un teléfono inteligente cada uno y participarán en un taller sobre creatividad y tecnologías de la información y la comunicación, agregó.

Del total de finalistas, se elegirá uno que se convertirá en el ganador que recibirá además un ordenador de escritorio y su centro de estudio será beneficiado con un lote de libros, señaló Tejero.

El fallo del jurado será “inapelable” y sus miembros podrán declarar desierto el concurso, cuya convocatoria está abierta desde el 11 de abril.

La presentación es individual y cada trabajo debe ser enviado a la sede del Centro Cultural de España en Tegucigalpa a más tardar el 30 de junio próximo.

Todos los trabajos concursantes deberán enviarse a la dirección electrónica info.ccet@aecid.es y, según las bases, el trabajo ganador se conocerá a finales del presente año.