Tegucigalpa, 10 mar (EFE).- La décima jornada del torneo hondureño Clausura se inicia mañana con el juego entre el alicaído Honduras Progreso y el Marathón que ha venido en alza en los últimos partidos.
El Honduras Progreso buscará poner fin a la mala racha que ha tenido en la primera vuelta de la competición, en la que perdió seis juegos, ganó uno y empató dos.

La mala campaña del Honduras Progreso ha sorprendido a sus seguidores, porque se trata del último campeón del fútbol local que en el pasado torneo Apertura se mantuvo en el primer lugar de la clasificación durante las 18 jornadas de las dos vueltas regulares.

Si en el Apertura le ganaba a todos los rivales, en el Clausura ha venido perdiendo con casi todos.

El Marathón, por su parte, tercero en la tabla con 16 enteros, apostará por seguir sumando a costa del Honduras Progreso.

El sábado, el Real España que dirige el uruguayo Miguel Falero recibirá al líder Olimpia que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

El Olimpia, con 16 puntos, se mantendría siempre en el primer lugar aunque perdiera ante el Real España, que es quinto con 14.

En un juego directo, de rivales que están empatados con trece 13 puntos, el Vida recibirá al Juticalpa.

Por mejor diferencia de goles el Vida es sexto en la tabla y el Juticalpa séptimo.

El tercer partido del sábado lo disputarán el Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez y el Platense con el uruguayo Ariel Sena como estratega.

El Motagua ocupa la cuarta casilla con 14 puntos, mientras que el Platense la octava con nueve.

La jornada cerrará el domingo con el partido entre Real Sociedad y Victoria.

El Real Sociedad es segundo en la clasificación con 16 enteros, en tanto que el Victoria, cuyo técnico es el colombiano Horacio Londoño, es ultimo en la tabla con apenas tres, producto de igual número de empates.

Al cierre de la primera vuelta el Victoria peligra con descender a la segunda división, para lo que además cuentan los puntos sumados del pasado torneo Apertura, en el que el club también tuvo un bajo rendimiento.

El Victoria no ha ganado ni un partido en el Clausura y ha sumado seis derrotas con un saldo de cinco goles a favor y 23 en contra.

- Clasificación:

PTS

.1. Olimpia 20

.2. Real Sociedad 16

.3. Marathón 16

.4. Motagua 14

.5. Vida 13

.6. Juticalpa 13

.7. Real España 11

.8. Platense 9

.9. Honduras Progreso 5

10. Victoria 3. EFE