Tegucigalpa, 17 mar (PL) Honduras y Costa Rica proyectan incrementar el comercio bilateral para aprovechar las oportunidades que ofrecen sus mercados al sector exportador, sostuvo hoy el gerente de Procomer tico, Álvaro Piedra.(PLRadio)
Tras la celebración de un foro sobre oportunidades de negocios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el directivo de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) manifestó que "tenemos un alto interés en el mercado de Honduras".

Queremos también -afirmó- que los hondureños visiten Costa Rica, reseñó el hondureño diario Tiempo.

Participantes en el evento coincidieron en señalar que la colaboración entre este país, a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, y el estado centroamericano podría abarcar sectores como la salud y el hotelero.

Mientras Costa Rica exporta a Honduras productos del ramo agroalimentario y cables eléctricos, ese último país envía a San José café y otros rubros.

Según fuentes empresariales, la balanza comercial favorece a Costa Rica, territorio que el pasado año vendió a Honduras producciones por valor de más de 340 millones de dólares.

Las ventas hondureñas al mercado costarricense en ese período se situaron en 104 millones de dólares.