Honduras liquidó su oficina de recaudación tributaria

·   0

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de Honduras fue cerrada este miércoles por el Poder Ejecutivo, para dar paso a un proceso de transición hacia un organismo tributario que garantice agilidad y mejore los niveles de recaudación en el país centroamericano.
La medida va acompañada por el despido de 1.500 empleados públicos, de un total de 2.100 trabajadores con que contaba la clausurada entidad recaudadora.

Una comisión liquidadora será la encargada de llevar adelante el despido del personal, a cargo del abogado Felipe Morales y Pablo Emilio Reyes, quienes cuentan con un período de entre tres y seis meses para el trámite, según se conoció.

Mientras, las actividades administrativas y de recaudación estarán a cargo de Ángela Madrid, quien se venía desempeñando como gerente de la DEI, pero ahora pasa a ser Comisionada Presidencial de la Comisión de Transición de la Administración Tributaria.

Hasta este miércoles se desconocía el nombre del nuevo organismo, no obstante se indica que pasaría a llamarse “Sistema de Administración Tributario” (SAT).

La eliminación de la DEI ha sido un tema reiterativo, que ha sido comentado desde 2013 y la idea tomó forma en 2014, cuando asumió el actual Gobierno, en el contexto de un proceso de modernización de los sistemas tributarios a nivel latinoamericano.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario