A través del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández apoyará a un grupo de productores que buscan que Honduras se convierta en exportador de carne de oveja.
El presidente Hernández visitó el martes dos de las siete fincas que iniciaron este proyecto visionario, en Choloma, Cortés.

Actualmente las fincas cuentan con unas 4,300 ovejas,  y debido a que este tipo de ganado se reproduce rápidamente, los productores locales esperan ver los resultados del proyecto en poco tiempo.

A nivel mundial, los principales consumidores de cordero de alto valor están en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en tanto los mayores exportadores  son Australia y Nueva Zelanda, pero ambos países han tenido una reducción drástica en el inventario, por lo que Honduras busca un espacio en este rubro.

Para llenar un contenedor de carne se necesitan 9,000 ovejas que estén reproduciendo animales para el destace y, según explicó el productor, el mercado mundial da para exportar 1,300 contenedores por año.