Tegucigalpa, Honduras - Miles de veraneantes, apostados principalmente en la zona norte del país, tendrán que esperar al menos dos días para continuar disfrutando del sol y la playa.
Y es que desde ayer en la tarde ingresó al país una masa de aire frío que afectará de dos a tres días toda la región caribeña de Honduras con repercusiones menores en otras zonas del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático ingresó en horas de la noche de ayer al territorio hondureño.

Los expertos establecen que la masa de aire frío se sentirá más en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Cortés, así como también en Yoro.

El meteorólogo Mario Centeno dijo a periodistas que el fenómeno dejará “lluvias con actividad eléctrica”, por lo que recomendó a los veraneantes tener todos los cuidados pertinentes e incrementar las medidas de seguridad personal.

El fenómeno afectará también en el resto del país con un considerable descenso de las temperaturas y precipitaciones leves, señaló Centeno, quien no detalló específicamente a cuánto bajarán las temperaturas.

El experto anunció que las condiciones del clima comenzarán a normalizarse a partir del próximo miércoles y los veraneantes podrán disfrutar plenamente de las vacaciones de Semana Santa.