EL presentador deportivo Orlando Ponce Morazán se ha visto involucrado en un escándalo luego de la difusión de un reportaje que mostró las condiciones precarias que vive la supuesta madre del ahora exfuncionario.


#BOMBAZO "Resiento que mi hijo no me apoye, pero yo he sabido salir adelante. La madre de el no soy yo, es el deporte, pero aún así me siento alegre y le doy gracias a Dios hasta donde el ha llegado", mira el relato de la mamá de este famoso comentarista deportivo, quien además ostenta un cargo en el gobierno del Partido Nacional.
Posted by Noti Bomba on sábado, 19 de marzo de 2016
El reportaje se hizo viral el pasado fin de semana y Morazán Ponce acusó a varios de sus colegas de amarillistas al invadir su vida privada.
El narrador de la corporación Televicentro “disparó” -desde República Dominicana- mensajes insultantes contra colegas periodistas a través de su cuenta personal en redes sociales.

No es la primera vez que Morazán Ponce se involucra en escándalos públicos, ya había sucedido lo mismo cuando una artista lo acusó de chantaje luego que éste le ofreciera ayuda para promover sus obras. También tuvo “pugilatos” verbales con el seleccionador José de la Paz Herrera y Nahún Espinoza, éste último compañero en la corporación Televicentro.

La reacción de Ponce

Ponce Morazán ha sido duramente criticado por aparentemente no ayudar económicamente a su madre, a lo que él ha reaccionado: "Hay que vivir su propia vida ya que a nadie le importa la vida de los demás, en general lo digo, si alguien está casado, no casado, cómo es, a nadie le importa, ese es un tema de cada quien", expresó.

Acusó a los periodistas de HCH, Brenda Moncada y Alex Marquez, por compartir el reportaje en sus redes sociales.

"Voy a dejar ahí la situación y voy a esperar después de semana Santa para poder ejecutar las acciones. Dejen de hacer periodismo barato y periodismo amarillo, sensacionalista nocivo y dañino en contra de las personas. Deberían de buscarse historias creíbles, pero inventan y les gusta meterse en la vida de los demás", dijo en el programa radial que dirige.

Moncada dijo que alguien mandó a su teléfono el video y le impresionó por lo que decidió compartirlo en su página de facebook sin imaginar que sería visto por miles de personas.

La reacción de Ponce fue virulenta contra el periodista que realizó la nota y otros periodistas de ese canal, utilizando para ello su plataforma de twitter donde descargo con palabras soeces contra los comunicadores sociales.

Destitución

Una fuente del Poder Ejecutivo hondureño le confirmó a Proceso Digital la destitución de Orlando Morazán Ponce, quien ocupaba el cargo de director de Deportes. El cargo sería ocupado por el también periodista César Quintanilla, pero este extremo no ha sido confirmado.

Comunicado del Gobierno

El Gobierno de la República a través del viceministro de La presidencia, Roberto Zacapa, comunica que el Director de Deportes, Orlando Ponce Morazán ha sido separado de su cargo a partir de la fecha.

Tegucigalpa MDC 21 de Marzo de 2016
Fuentes:
http://notibomba.com/
http://www.proceso.hn/
http://ultimahora.hn/
http://www.laprensa.hn/