Reportan primer nacimiento con microcefalia en Honduras

·   0

Las autoridades de un hospital estatal de Honduras informaron que hoy (viernes 12 de febrero) se ha registrado el primer caso de un niño nacido con microcefalia en Honduras.
El Gobierno de Honduras indicó que por el momento no se ha podido comprobar la relación del nacimiento con el virus zika, que ya afecta a más de 11.400 personas en el país centroamericano.

El director del estatal Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad oriental de Danlí, Gonzalo Maradiaga, indicó a periodistas que el bebé nació en ese nosocomio a las 03:00 hora local (09:00 GMT) y el nacimiento se produjo por parto natural.

El bebé tiene “anomalía congénita”, subrayó el director del nosocomio, quien dijo que la madre, una joven de 23 años y cuya identidad no precisó, tuvo contacto con el virus en los primeros tres meses de gestación.

“La paciente transcurrió el embarazo sin ningún control prenatal”, enfatizó el médico hondureño, quien señaló que la microcefalia es un defecto congénito en el que el bebé nace con el cráneo de menor tamaño a lo normal.

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario