Honduras retrasó la firma con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
El anuncio fue dado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en donde detalló que el retraso que pidió el titular Judicial, Jorge Rivera, se dio debido a que aún no han sido elegidos los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, Hernández afirmó que el país está listo en cualquier momento para firmar el acuerdo con la OEA, aunque no mencionó ninguna fecha exacta.

En principio se había anunciado que la MACCIH podría ser instalada a mediados de este mes, pero con el anuncio hecho por Hernández demorará un poco más considerando que los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán electos por el Parlamento hondureño el próximo 25 de enero.

La OEA y la ONU acompañan a Honduras en la iniciativa del Gobierno de Hernández de crear un organismo contra la corrupción y la impunidad, luego de una exigencia por parte del movimiento “Oposición Indignada”, realizado en mayo del año pasado.