Ariel Martínez, quien tiene 19 años de edad y estudia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), obtuvo la mejor calificación entre 44,548 aspirantes que se sometieron a las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) aplicadas en 2013. En la actualidad, Martínez cursa su tercer año en la licenciatura en Historia y posee un promedio académico de 92%, además es beneficiario del Programa de Becas que otorga la Máxima Casa de Estudios y espera concluir su carrera a finales de este año.
Ariel Martínez
El universitario también colabora en la dirección y organización de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico Taular, colegio en el cual cursó su educación media y además, canta para la Filarmónica Nacional en la cuerda de tenores.

Entre sus próximos proyectos se encuentra cursar dos maestrías: una en Historia del Arte y la otra en Gestión de Proyectos Culturales, para de manera posterior colaborar con la instalación de un Museo Nacional, ya que considera que todo país debe tener uno, y en el caso de Honduras, es del parecer que se debe aprovechar la riqueza en historia cultural y arte.

“Me gustaría contribuir y encaminar a que podamos crear espacios donde las personas puedan conocer la historia de la cultura y del arte hondureño y puedan también mostrar el nuevo arte que luego va a ser historia…Si yo puedo sacar esas especialidades podré aportar en la instalación de un Museo Nacional”, manifestó el joven promesa.

A continuación te mostramos la entrevista completa realizada a uno de los estudiantes que representa un verdadero orgullo puma: Enlace