Fechas importantes que debes considerar para el inicio de clases del primer Período Académico del próximo año en la UNAH.
Fechas importantes

Según la programación del Calendario Académico correspondiente al Primer Período del 2016 y en el orden cronológico correspondiente, los estudiantes de la UNAH pueden iniciar el pago de matrícula en el banco entre el 14 de diciembre de 2015 y el 27 de enero de 2016.

Sobre la fecha anterior, en el caso de los estudiantes de primer ingreso, deberán esperar la habilitación de su número de cuenta y contraseña en la Dirección de Ingreso y Permanencia y Promoción (DIPP) para aparecer en el sistema bancario.

La creación de los expedientes estudiantiles para los estudiantes de primer ingreso (con número de cuenta 2016) se realizará del 7 al 17 de diciembre del presente año y del 4 al 8 de enero de 2016.

Para los estudiantes interesados a realizar el cambio de carrera los días que estará habilitado para realizar dicho proceso será del 4 al 14 de enero de 2016.

Asimismo, manda que la pre-matrícula para el Primer Período Académico de 2016 se desarrollará del 6 al 9 de enero de 2016, la matrícula será del 15 al 20 de enero y el 19 de enero todos los docentes de la UNAH deben reincorporarse a sus labores ya que el inicio de clases será el 21 de enero para todas las carreras, tanto para las que se desarrollan en tres períodos académicos como las que se rigen en dos períodos.

Del 21 al 27 de enero los estudiantes de la UNAH ya matriculados, podrán realizar el período de ajuste de materias, es decir, donde podrán realizar las adiciones y cancelaciones de clases.

Para los estudiantes interesados en realizar exámenes de suficiencia el Calendario Académico de 2016 tiene programado realizar este proceso del lunes 22 de febrero hasta el viernes 4 de marzo de 2016. Del 14 al 16 de marzo se registrarán las calificaciones de suficiencia.

Otras fechas importantes

Del 11 al 15 de enero de 2016 se realizará el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria el cual es obligatorio específicamente para todos los alumnos de primer ingreso.

Para los alumnos que matriculen clases a través del Sistema de Educación a Distancia el sábado 16 de enero del próximo año será la primera visita presencial.

La primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2016 se realizará el domingo 13 de marzo del próximo año.

Del 14 al 18 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene programado las primeras graduaciones públicas de 2016.

Las vacaciones correspondientes a la Semana Mayor, o conocida popularmente, como Semana Santa se otorgará del lunes 21 de marzo hasta el domingo 27 de marzo.

El primer Censo de Matrícula del 2016 se desarrollará del lunes 11 de abril hasta el 15 del mismo mes, correspondiente para el Segundo Período Académico del próximo año.

Y el 4 de mayo finalizarán las clases correspondientes al Primer Período Académico de 2016, del 5 al 7 de este mayo se tiene programado el registro de calificaciones.

La cancelación excepcional de asignaturas por coordinador de carrera para el Primer Período Académico se realizará del 21 de febrero al 18 de abril. Para Medicina, Enfermería y Arquitectura será entre el 21 de febrero al 18 de mayo de 2016.